miércoles, 11 de marzo de 2009


encontre el interruptor de las estrellas tirado en el suelo
la luz intermitente del cielo se apago
ya nadie ampara a los nomades que viajan de mirada en mirada
y los reyes magos deveran comprar un mapa.

subo por una montaña sin sima y me encuentro contigo
mujer de vidrio: muestrame tus cofres con joyas
o almenos dame una ampolleta para no perderme en la noche

tengo al sistema solar enredado entre mis dedos
lo llevo con correa como si fuera un perro
y me cuelgo de los candelabros
hago acrobacias de aeroplano en aeroplano
porque jamas recordaron clavarme las manos a la cruz
y jamas lo recordaran
mientras esten viendo a los leones descuartizar gente en el coliseo

¿que tormenta me habra traidoa estas habitaciones invertidas?
¿en que barco habre navegado para llegar a un puerto con tu nombre?
donde tus labios se posan en todos los petalos
y yo los inflo con un bombin de plastico
se revientan y se multiplican

pareciera que los tigres blancos rugieran desde tus ojos fosilizados
la tierra se estremece con el diabolico canto de una golondrina
mis articulaciones rechinan como una puerta antigua
y respiro en tus manos petrificadas
mientras muero sofocado por un intenso sueño
el delirio me mastica por dentro
disparo al vacio con mi pistola de juguete
veo a las ciudades flotando en el eco de las olas
tu piel se derrite y yo nado por ella

1 comentario: